Jorge Volpi dialoga con la comunidad del STCUNAM

El coordinador de Difusión Cultural UNAM aclaró dudas sobre el futuro de la polémica escuela
La reunión encabezada por el funcionario fue realizada el miércoles en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
13/01/2017
00:24
Luis Ángel Ramírez - Clínica de Periodismo
-A +A

Alumnos, maestros y padres de familia del Seminario del Taller Coreográfico Universitario se reunieron el pasado miércoles con Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural UNAM, donde fueron informados de los acuerdos que se llevarán a cabo para solucionar el conflicto que se presentó a lo largo del año pasado con la anterior coordinación.

En la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, Volpi anunció que ahora la Universidad asumirá las actividades que llevaba a cabo la Asociación Civil a través de un acuerdo entre ambas instancias: “Hemos empezado a llegar a un acuerdo tanto con los maestros como con los hijos de Gloria Contreras para poder satisfacer la demanda y las necesidades de todos ustedes a la brevedad posible”.

Y agregó: “Ustedes depositaron su confianza en el prestigio académico y artístico de la Universidad Nacional, del Seminario, para traer justamente a sus hijos a estos talleres de formación dancística imaginados por la maestra Gloria Contreras. Nosotros queremos responder a ese compromiso. La prioridad son ustedes, los alumnos y sus familias, los maestros, el trabajo que han llevado a cabo, y la prioridad es mantener vivo el legado de la coreógrafa”.

Explicó que la Universidad necesita regular la contratación de maestros, por lo que prevé que las clases inicien el 13 de febrero: “Es el tiempo mínimo que necesitamos para resolver administrativamente todo lo que hacía con una enorme experiencia la Asociación Civil”.

Volpi comentó que buscarán utilizar los mismos espacios donde antes se tomaban las clases, que buscarán ofrecer cuotas incluso más económicas que antes y que los hijos de Contreras, Gregorio y Lorena Luke, aceptaron que se mantengan con el perfil diseñado por su madre.

“Han sido muy generosos y han aceptado, sin pago alguno, que maestros continúen con los métodos de trabajo, contrología y perfil académico que la maestra había diseñado”, informó Volpi.

El funcionario acotó que los cursos seguirán siendo para todo el público.

Durante las preguntas, uno de los padres de familia manifestó su inconformidad por la actuación de la anterior coordinadora, Teresa Uriarte, y de Angélica Kleen, ex directora de Danza UNAM.

Asimismo, otro miembro de la comunidad agradeció a Volpi por “recuperar los valores democráticos de la Universidad” y a los padres de familia por haber sido un ejemplo de organización ante las varias “adversidades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS