Con dos conciertos, una obra de teatro y un concurso de robótica, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universum, celebrará el próximo domingo su 24 aniversario.

El festejo arrancará a las 9 horas con el Concurso de Robótica que se desarrollará en la explanada del museo hasta las 17 horas, informaron los organizadores.

El Coro Filarmónico Universitario ofrecerá un recital a las 11 horas en el vestíbulo del museo, y en el Teatro Universum se montará la puesta en escena La sombra del bardo.

Para cerrar, la Orquesta Filarmónica y Grupo de Mariachi del Museo de la Policía Federal ofrecerá un concierto a las 15 horas en el vestíbulo del museo.

Universum, espacio que recibe más de 500 mil visitantes al año cumple 24 años de actividades ininterrumpidas y de mantenerse con vigencia ofreciendo contenidos actuales para todo público.

El recinto que se encuentra dentro de la zona cultural de Ciudad Universitaria abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1992 constituyéndose como un museo pionero en su tipo en Latinoamérica.

Sus más de 12 mil metros cuadrados ofrecen diversos temas científicos en sus 12 salas: Estructura de la Materia, Matemáticas, R3, Salud, vida en equilibrio, Sexualidad, vivirla en plenitud es tu derecho, Población, Evolución, Conciencia de Nuestra Ciudad, Agua, elemento de la vida, El Cerebro, nuestro puente con el mundo, La química está en todo y Universo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses