Un total de seis piezas prehispánicas y coloniales fueron hurtadas de un museo estatal en la capital salvadoreña y "podrían estar a merced del tráfico ilícito", informó hoy la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Se trata de "4 figurillas antropomorfas de material cerámico" y un cuenco cerámico "polícromo" prehispánicos y de un "estribo de metal" que data de la época de la colonia española.

"La institución no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito", acotó, sin detallar los motivos de dicha conclusión.

Añadió que todas pertenecen a Sala Introductoria del Museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzmán, cerca de una zona exclusiva de la capital, que permanecía cerrada por remodelaciones.

Se ha presentado la denuncia ante la Policía y la Fiscalía para que "se inicien las averiguaciones del caso", según la fuente, que pidió a la población "brindar información que pueda ser de utilidad para la investigación" para "lograr la recuperación de las piezas y esclarecer los hechos".

nrv

Google News

Noticias según tus intereses