La Dirección Desconcentrada de Cultura de la región Cuzco anunció hoy la venta de boletos de ingreso, para abril próximo, a la Red del Camino Inca de la ciudadela incaica de Machu Picchu, uno de los principales destinos turísticos del Perú.

El Camino Inca empieza en el kilómetro 82 de la vía férrea a Machu Picchu y es una de las rutas más solicitadas por los turistas para llegar a pie a la ciudadela.

Ante la gran demanda de boletos, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco limitó la venta de tickets de ingreso para 500 personas por día.

La ruta de 43 kilómetros suele tomar cuatro días de caminata, en la que se puede apreciar variados ecosistemas, desde un clima semitropical y vestigios de la arquitectura incaica, hasta terminar con una vista privilegiada de la ciudadela de piedra.

El camino es cerrado por las autoridades peruanas en febrero como medida de prevención ante la temporada de lluvias y es dedicado a su mantenimiento.

De acuerdo con el cronograma elaborado por el Área Funcional de Tesorería de la entidad, la venta para abril del próximo año se realizará hoy; mañana se venderán boletos para mayo.

El 22 se expenderán boletos para junio, el 23 para julio y el 26 para agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017.

El cronograma de ventas se ha organizado para evitar complicaciones con las agencias de turismo, debido a que la alta demanda de boletos ocasionaba serias dificultades en el sistema electrónico.

La ciudadela de Machu Picchu recibe unos 2 mil visitantes diarios y en los últimos años se han adoptado medidas a fin de aliviar la densidad de turistas, como la apertura de un nuevo horario vespertino.

Machu Picchu fue incluida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983 y su Comité de Patrimonio Mundial acordó en 2015 aplazar hasta el próximo año la evaluación sobre su posible inclusión en la lista de patrimonio en peligro.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses