El Ministerio de Antigüedades egipcio ha comenzado a reforzar las medidas de seguridad en torno a los museos y lugares arqueológicos del país, tras el atentado terrorista suicida contra una iglesia de El Cairo el pasado día 11, en el que murieron 25 personas y resultaron heridas otras 49.

Según un comunicado ministerial difundido, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Amin, "ha ordenado que se refuercen las medidas de seguridad en todos los sitios arqueológicos y museos de todo Egipto, a raíz del atentado mortal del domingo (día 11), en la Iglesia de San Pedro de El Cairo".

Todos los lugares de interés arqueológico del país, así como los museos "son seguros y están bien protegidos por la policía y personal de seguridad", subrayó Amin en la nota.

El sector turístico en Egipto atraviesa uno de sus peores momentos debido a la inestabilidad que sufre el país desde 2011, y a los periódicos atentados contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí, que se acentuaron tras el golpe militar de julio de 2013.

El ataque contra la iglesia ortodoxa copta de San Pedro, situada en el complejo catedralicio de El Cairo, y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, ha sido el primer ataque perpetrado directamente contra la minoría copta en el país, que representa en torno al 10 y el 12 por ciento de la población.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses