La comparecencia del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ante la Cámara de Diputados programada para mañana se pospone para la próxima semana.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que la cancelación se debe a la inmediata atención al presupuesto de cultura para el ejercicio 2017.

Aseguró que el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada, fue informado al respecto y que se acordó la realización de la comparecencia para la semana próxima. El día aún no está definido.

Tovar y de Teresa fue convocado a comparecer por los diputados de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, para que explique el gasto de 2016 y el del próximo año.

En su reciente sesión ordinaria, la Comisión acordó convocar al funcionario federal para hablar del tema, pues los diputados integrantes de dicha Comisión calificaron el presupuesto al sector cultural como "inaceptable" porque "afecta el fomento y progreso de la cultura nacional".

afcl

Google News

Noticias según tus intereses