Una excavación desenterró pistas para comprender una civilización que desapareció en el siglo II por presiones sociopolíticas, en los tiempos del .

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal del Norte de Carolina (UENC) ayudaron a desenterrar pistas acerca de la antigua ciudad nabatea de Petra. En el trabajo indagatorio encontraron dos estatuas de mármol de la diosa mitológica Afrodita.

Tom Parker, profesor de historia en la UENC, junto al bioarqueólogo Megan Perry, dirigieron al equipo de excavación que encontró estas figuras en una exploración que pensaron era realizada en una casa ordinaria, pero era más como una villa urbana equipada con un sofisticado baño, informó la universidad a través de su portal de internet.

Las estatuas fueron encontradas al lado de las escaleras del inmueble. Sin embargo, también hallaron artefactos que brindarán información sobre la vida cotidiana de los nabateos antes de su desaparición, cuando en el año 106 d.C. se anexaron al Imperio Romano.

Las figuras halladas están casi intactas de los hombros hacia las piernas, aunque sus cabezas y extremidades superiores sí sufrían percances, aunque fueron recuperadas en el lugar y serán restaudas.

Parker comentó que aunque estuvo haciendo trabajo de campo en el Medio Oriente por 45 años, nunca tuvo un hallazgo de esta relevancia, pues las estatuillas son dignas del Museo del Louvre o el Museo de Arte del MET.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses