A unas cuantas semanas de que la empresa Mega Arquitectos, contratada por la Autoridad del Espacio Público (AEP), realizara trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el , el monumento presenta nuevos grafitis.

Hoy, en su cuenta de Facebook, la restauradora Verónica Chacón, quien hace unas semanas denunció que el monumento estaba siendo mal intervenido, advirtió la existencia de nuevas pintas en la parte posterior del Hemiciclo, donde se supone que dicha empresa realizó trabajos de limpieza y aplicó una capa protectora que ayudará a corregir la presencia de grafitis.

Según información difundida por el Gobierno de la Ciudad de México, a principios de marzo, la empresa Mega Arquitectos, con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llevó a cabo acciones específicas en la parte baja del Hemiciclo a Juárez para retirar grafitis y aplicó una capa protectora para evitar daños en el monumento.

En su momento, Chacón denunció que esos trabajos, en lugar de ayudar, estaban afectando al monumento de mármol porque los trabajadores aplicaron pintura blanca sobre la superficie. Ante esta denuncia, el INAH suspendió la obra, pero inmediatamente retiró los sellos porque aseguró que no hubo daños en el Hemiciclo.

Hasta ahora, la restauradora y defensores del patrimonio integrados en el foro Arte y Patrimonio, El Caballito, en Facebook, sostienen que fue una mala intervención.

Ante la presencia de nuevas pintas, Chacón manifiesta su preocupación por el vandalismo constante al que está sujeto el monumento dedicado a Benito Juárez y cuestiona la eficacia del tratamiento que le aplicaron recientemente.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses