México, país con más Patrimonio Unesco de América

Con la incorporación del Acueducto del Padre Tembleque, el país cuenta con 33 sitios protegidos
El Acueducto del Padre Tembleque fue erigido en 1554 y hasta 1571 por 40 comunidades indígenas. (FOTO: Xinhua)
06/07/2015
13:19
Notimex
Ciudad de México
-A +A

A partir de este lunes México es el país con más bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial en toda América con un total de 33, informó la Presidencia de la República.

En su página oficial detalló que de estos bienes 27 se ubican en la categoría de Patrimonio Cultural, cinco en la de Patrimonio Natural y uno como Bien Mixto.

Esto luego que en la víspera el Acueducto del Padre Tembleque, fue inscrito por la Unesco en la lista de Patrimonio Mundial, considerada la obra de ingeniería hidráulica más importante durante el Virreinato en el continente americano.

Destacó que dicha obra tiene 443 años de antigüedad, y es ejemplo sobresaliente del desarrollo de los sistemas hidráulicos en América.

Fue erigido en 1554 y hasta 1571 por 40 comunidades indígenas, una obra que ayudó a llevar agua a pequeñas poblaciones del yermo Altiplano mexicano, ubicadas entre los actuales estados de México y de Hidalgo.

Presidencia explicó que el reconocimiento como Patrimonio Mundial es resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Educación Pública (SEP), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS