Arquitectura, tiempo y paisaje, temas del FIC Maya

Cuba y Quintana Roo serán los invitados del encuentro en Mérida
Teatro, danza, música, jazz, folclor, formarán parte de la programación. (FOTO: Notimex)
17/07/2015
10:50
Alida Piñón
Uxmal
-A +A

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán. Estará dedicado a la Ciencia en el Tiempo, el Paisaje y la Arquitectura del Mayab y tendrá como país invitado a Cuba como estado invitado a Quintana Roo.

La noche de este miércoles se presentó el programa en Uxmal, con la presencia del compositor Armando Manzanero, quien recibirá un homenaje durante el encuentro que se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre.

Durante la presentación Rolando Zapata, gobernador del estado, indicó que con esta edición se consolida el encuentro cultural en la ciudad de Mérida. Informó que se reunirán especialistas de todo el mundo para dialogar, compartir descubrimientos y conocimientos, presentar testimonios y debatir sobre la ciencia maya, su relación con el mundo moderno y su futuro.

La parte académica del FIC Maya contempla la realización de una mesa redonda y simposios en torno a los mayas y la ciencia.

La parte artística del festival será enriquecida con una parte de la programación que se llevará a cabo en Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino, y luego se trasladará a Mérida.

El anuncio del festival fue amenizado por Amaury Pérez, Manzanero y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso.

Ya tenemos el Programa de Teatros y Eventos Especiales del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015! Descárgalo aquí!http://issuu.com/ficmaya/docs/programa_teatros_interactivo

Posted by Festival Internacional de la Cultura Maya on Thursday, July 16, 2015

 

Ya tenemos el Programa de Conferencias del Festival Internacional para la Cultura Maya 2015! Descárgalo aquí!http://issuu.com/ficmaya/docs/programa_conferencias_interactivo

Posted by Festival Internacional de la Cultura Maya on Thursday, July 16, 2015

 

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS