Se encuentra usted aquí

El oro escondido del Reich

Hallaron 207 monedas con la esvástica nazi al norte de Alemania
Este tesoro nazi tiene un valor aproximado de 4 mil 926 dólares. (FOTO: Tomada de NDR Fernsehen)
15/07/2015
13:07
Ciudad de México
-A +A

El martes, en la ciudad de Luneburgo, Alemania, fueron halladas 207 monedas de oro –unos mil 400 gramos– por el arqueólogo aficionado Florian Bautsch. El hallazgo ocurrió el 27 de octubre del año pasado bajo un árbol en la localidad de Oedeme, luego de que Bautsch diera aviso a arqueólogos profesionales y estos encontraran el tesoro con un valor aproximado de 4 mil 500 euros -4 mil 926 dólares-. “Se trata del hallazgo de oro nazi más importante del norte de Alemania”, dicen los expertos sajones.

Resulta difícil determinar la fecha exacta en que las monedas fueron enterradas, pero se estima que pertenecen a los años 40, ya que fueron envueltas en bolsas de aluminio que tenían la esvástica nazi y sellos oficiales del banco del Reich. Expertos del Museo de Luneburgo –lugar que actualmente alberga las monedas– afirman que el hecho de que las bolsas estuvieran selladas es un indicio de la intención que los nazis tenían de recuperarlas posteriormente.

El arqueólogo Florian Bautsch, quien recibirá una recompensa de 2 mil 500 euros –el equivalente a 2 mil 750 dólares–, verá exhibido su hallazgo monetario por un único día para que después se continúe con la investigación pertinente: “Queremos saber de dónde viene el dinero, quién lo enterró ahí y por qué”, afirmó  la directora del museo, Heike Düselder.

 

adm/rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS