Hallan misteriosa estatua en Israel

De algo más de 40 centímetros y 2 mil años de antigüedad, esta escultura fue hallada en medio de ruinas bizantinas
"Es posible que la estatua completa estuviese dedicada a Afrodita, diosa del Amor y la Belleza, que nació de la espuma marina, o a Poseidón, dios del Mar", indicaron los expertos. FOTO: The Times of Israel/Israel Antiquities Authority.
14/07/2015
12:31
-A +A

Una estatua fue encontrada en marzo pasado cerca de la franja de Gaza, al sur de Israel, en las excavaciones arqueológicas próximas a Kibbutz Magen, anunció esta semana la Israel's Antiquities Authority.

De acuerdo con los expertos, se trata de un delfín que a su vez pudo haber sido parte de una escultura más grande, posiblemente una estatua de tamaño natural de un dios o diosa, menciona Times de Israel.

De algo más de 40 centímetros y 2 mil años de antigüedad, esta escultura fue hallada en medio de ruinas bizantinas.

"Es posible que la estatua completa estuviese dedicada a Afrodita, diosa del amor y la belleza, que nació de la espuma marina, o a Poseidón, dios del Mar, que por lo general se representa junto con delfines en la iconografía clásica", señalo la doctora Rina Avner, arqueóloga especialista en los periodos romanos y bizantino.

Alex Fraiberg, responsable del equipo de excavación, afirmó que el misterio es de dónde llegó la estatua, quién la destruyó, cuándo y en qué circunstancias, y por qué la pieza del delfín apareció en este sitio.

 

sc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS