1

Hallan baño ritual de hace 2 mil años bajo su casa

Se trata de un Mikve, utilizado para realizar baños de purificación según la doctrina judía
La familia descubrió el baño mientras realizaban la renovación de su casa. Colocaron una trampilla en la entrada y llamaron a los arqueólogos. FOTO: Israel Antiquities Authority/Daily Mail.
01/07/2015
13:25
-A +A

Una familia de Jerusalén halló debajo de su casa un mikvebaño de inmersión utilizado para purificarse antes de los días santos según el judaísmo. Data de hace 2 mil años, indicó el Daily Mail.

El mikve fue descubierto hace tres años cuando la familia se encontraba renovando su casa. Sin saber qué hacer construyeron una trampilla de madera en la entrada y la escondieron bajo una alfombra.

Los arqueólogos dicen que el baño, que mide 3.5 metros de largo, 2.4 de ancho y casi 1.8 metros de profundidad, proporciona las pruebas de la colonización judía en el barrio de Ein Kerem de Jerusalén.

De acuerdo con Amit Re'em, arqueólogo del distrito de Jerusalén en la Autoridad de Antigüedades de Israel, "estos casos de encontrar antigüedades debajo de una casa solo puede suceder en Israel y en particular en Jerusalén.

"El descubrimiento del baño ritual refuerza la hipótesis de que había un asentamiento judío de la época del Segundo Templo ubicado en la región de lo que hoy es 'Ein Kerem".

Tal Shimshoni, dueño de la casa y descubridor del miwe, comentó que al inicio no estaban seguros de la importancia del descubrimiento por lo que vacilaron en contactar con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"Al mismo tiempo, teníamos una fuerte sensación de que lo que estaba situado debajo del piso de nuestra casa era un hallazgo de valor histórico y nuestro sentido del deber cívico y público nos hizo sentir que el hallazgo merecía ser visto y debidamente documentado" aseguró.

En el lugar también fue descubierta cerámica que data del mismo período y las huellas de un incendio que consideran podría ser evidencia de la destrucción que se produjo durante el sitio de Jerusalén en la primera guerra romana judía.

 

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS