Figurante sufre quemaduras de gravedad en Waterloo

La persona que formaba parte de la recreación de la batalla fue transportada a un hospital
El espectáculo "Inferno" movilizó a unos 300 figurantes, medio centenar de caballos y 150 artistas. FOTO: Reuters
19/06/2015
12:05
Bruselas
-A +A

Un hombre que participaba en un espectáculo pirotécnico en la ceremonia de apertura de las conmemoraciones del bicentenario de la batalla de Waterloo ha sufrido quemaduras de gravedad, informó hoy la cadena RTBF.

Esta persona, que formaba parte del espectáculo que se celebró en la noche del jueves ante 12 mil personas, fue transportada a un hospital cercano con "graves quemaduras", especialmente en la cara.

Creado por el escenógrafo belga Luc Petit, el espectáculo "Inferno" movilizó a unos 300 figurantes, medio centenar de caballos y 150 artistas para recrear una "evocación onírica" de la batalla que puso fin hace doscientos años a las aspiraciones de Napoleón Bonaparte de dominar Europa, sobre la base de un poema de Víctor Hugo.

La representación contó con efectos pirotécnicos, juegos de luces y música para crear la ilusión de la batalla en los mismos campos donde se libró.

La conmemoración del bicentenario continúa en Waterloo hasta el domingo con las mayores reconstrucciones de la batalla jamás celebradas, en las que participarán más de 5 mil hombres uniformados y unos 300 caballos.

En las ceremonias de apertura del jueves, a las que asistieron los reyes de Bélgica y Holanda, los grandes duques de Luxemburgo, y el duque de Kenty, entre otros, los servicios sanitarios tuvieron que atender a otro figurante que sufrió un infarto.

 

rqm 

 

COMENTARIOS