El anuncio de proyecto para la restauración de la estatua El Caballito permanece en la indefinición entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (FCHCM). Ambas dependencias responsables de la elaboración de la ruta crítica de restauración cruzaron señalamientos respecto a cuál de ellas corresponde el análisis final del proyecto.

“Esperamos que el INAH haga sus valoraciones de los estudios y los criterios generales que estamos proponiendo para la restauración y para la posterior elaboración de una ruta conjunta para los trabajos. La pelota está en la cancha del INAH”, informó Inti Muñoz, director general del FCHCM.

Desde el 18 de mayo circuló en redes sociales el oficio FCH/DG/DDI/207/2015 en el que el FCHCM dio respuesta a una solicitud de información pública en el que un usuario de los sistemas de transparencia del DF pidió datos sobre el proyecto de restauración del Caballito. Este documento señala que el Proyecto de investigación científica que el FCHCM entregó al INAH se encuentran en proceso de evaluación conjunta entre ambas instituciones.

Por su parte, el INAH informó que la notificación y publicación del proyecto de restauración corresponde al FCHCM. “Este asunto sigue en manos del Fideicomiso. Son ellos los que tienen que contestar. El INAH ya dio su posición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses