Alrededor de cien esqueletos fueron desenterrados cerca del estadio de futbol del Oxford United, próximo a la zona en que se hallaba Littlemore Priory, un antiguo convento fundado en el año 1100, en Gran Bretaña.

Por la manera en que fueron sepultados y su cercanía con el recinto religioso, los restos -que datan del siglo XII- pertenecieron a monjas, dijeron especialistas.

Pero los indicios van más allá de su ocupación: también hacen suponer a los arqueólogos que se trataba de religiosas que "cayeron en desgracia" pues fueron acusadas de "practicar brujería y estar obsesionadas con el sexo", publica el Daily Express.

"Comportamiento inmoral" 

Los especialistas han encontrado cuerpos inhumados boca abajo, "un castigo que solía aplicarse a las monjas que pecaban, ya fuera por haber tenido relaciones sexuales o por haber realizado magia negra", añade el diario británico.

Tras realizar una serie de pruebas a los cuerpos femeninos, que tienen entre 600 y 900 años de antigüedad, se llegó a la conclusión de que se trata de un grupo de monjas que podrían haber pertenecido al claustro, cerrado en el año 1500 por por el cardenal Wolsey, que acusó a las residentes de tener un "comportamiento inmoral".

"El número y la variedad de los cuerpos nos da la oportunidad de saber cómo vivían las monjas en aquella época", señaló Paul Murray, jefe de los servicios de arqueología del John Moore Heritage Service al Daily Express.

Entre los cuerpos también se hallan restos de hombres y de un niño pequeño en un ataúd, por lo que se piensa pertenecía a una familia adinerada.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses