El tenor español cerrará la temporada 2016-2017 del Teatro Real de Madrid con tres funciones de la ópera Macbeth , de Giuseppe Verdi , en la que comparte cartel con la soprano Anna Pirozzi y bajo la batuta de James Conlon .

Las funciones en versión concierto se realizarán los días 11, 14 y 17 de julio, y en la primera de ellas Domingo cumplirá tres mil 900 funciones en su carrera , por lo que asume la cita “con mucho entusiasmo” además con una obra que aseguró es de sus preferidas.

En rueda de prensa junto con Pirozzi Conlon , el director del Coro del Teatro Real, Andrés Máspero, y el director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer , Domingo se mostró agradecido de cerrar con el personaje shakespearon la temporada en su ciudad.

Expuso que aunque se trata de una versión concierto, la orquesta estará en el foso y los cantantes sin partituras de cara al público.

El tenor expresó que serán conciertos en los que la música tendrá mucha fuerza, y que para él con medo siglo en los escenarios siempre es un reto cada nueva función.

Pirozzi agradeció la oportunidad de poner cantar el personaje de Lady Macbeth en Madrid, donde el próximo año volverá con una representación de “ Aída , también de Verdi.

En estos conciertos también participarán el barítono Ildebrando D´Arcangelo, el tenor Brian Jagde, la soprano Raquel Lojendiio, el tenor Airam Hernández y el bajo barítono David Sánchez.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses