El Centro Cultural Bella Época inaugurará a partir de hoy una temporada musical con recitales, conciertos, descuentos y presentaciones de libros, la cual reunirá ópera, piano clásico, jazz y rock, con funciones que se presentarán hasta octubre próximo.

El Fondo de Cultura Económa (FCE) informó que el público hallará descuentos a partir del 15 por ciento en discos seleccionados de compositores como Brahms, Ponce, Revueltas, Cruz Prieto, Rachmaninoff, Schumann, Chaikovsky, Bach y Lavista, entre otras ofertas.

La muestra arrancará con "Si tengo alas pa’ volar", un recital de guitarra clásica, contemporánea, jazz fusión y rock instrumental en la que el guitarrista Ernesto Ramírez, egresado del Conservatorio Nacional de Música, ejecutará obras propias junto a homenajes a Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz, Felipe Santiago Gutiérrez y Howard Phillipe Lovecraft.

Será el 8 de agosto cuando se presente la segunda sesión, titulada "La serenata", un concierto de ópera y piano con música de Handel, Scarlatti, Massenet y Grever, entre otros. La gala correrá a cargo del cantante Ricardo Balderas y el pianista Elías Morales Cariños.

La tercera sesión será el miércoles 20 de septiembre, cuando se presente el libro "Mis recorridos musicales alrededor del mundo…", de Carlos Prieto, quien después ofrecerá un recital de chelo y piano, junto al pianista Edison Quintana, fundador de la Filarmónica de las Américas y arreglista de la Camerata Punta del Este.

Para el viernes 22 de septiembre, el pianista Agustín Escalante, acompañado de Daniel Colorado, dedicará un concierto de música mexicana para piano y chelo con obras de Leonardo Coral, Carlos Chávez, Manuel de Elías y Federico Ibarra.

Durante octubre, la segunda mitad del ciclo se realizará todos los viernes del mes, de esta manera el día 6 Oliver de la Rosa presentará el recorrido de piano "De Beethoven a Saint Seiya" (manga japonesa), además el recital abarcará composiciones de Chopin, Rachmaninov y Mino.

Agustín Escalante regresará el 13 de octubre al Centro Cultural Bella Época para interpretar música de Bach, Liszt y Chopin.

El jazz llegará el tercer viernes del mes, a cargo del pianista Rafael Barrera, quien ha participado en diversos festivales internacionales de género, como Jazz in The Pines y el Festival de Jazz de Reno y en esta ocasión presentará su más reciente material: Amser .

El festival cerrará el 27 de octubre con un concierto de rock acústico por parte de Galo Contreras, ex vocalista de Crista Galli, quien tocará sus nuevos sencillos "Tú" y "Levemente", además de algunos de éxitos de su antigua banda.

sc

Google News

Noticias según tus intereses