Cuarteto Latinoamericano dará concierto gratuito

El recital en la Biblioteca Vasconcelos será a las 18:30 horas
Foto: Cortesía Cuarteto Latinoamericano
19/07/2017
15:31
Redacción
México
-A +A

El Cuarteto Latinoamericano inundará el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos con el sonido de la música de América Latina el próximo viernes a las 18:30 horas.

En el recital, que será gratuito, el grupo interpretará música del inglés Henry Purcell, de los brasileños Heitor Villa-Lobos y Francisco Mignone y del venezolano Reynaldo Hahn, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
 
El concierto se enmarca en el ciclo de Conciertos de Bellas Artes que la Biblioteca Vasconcelos presenta cada viernes con la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA . 
 
Las entradas a la presentación del Cuarteto Latinoamericano en la Biblioteca Vasconcelos se comenzarán a repartir desde las 15 horas y se entregarán dos boletos por persona en las puertas de las oficinas de la biblioteca. El cupo es de 500 personas. 

Fundado en México en 1982, con seis nominaciones y ganador de dos Grammy Latino, el Cuarteto Latinoamericano difunde la creación musical de América Latina en cinco continentes. Integrado por los hermanos Saúl, Arón (violinistas) y Álvaro Bitrán (cellista), con Javier Montiel (violista), el Cuarteto fue considerado por The Times de Londres como “poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas”.
 
El grupo se ha presentado en Milán (Teatro de la Scala), Ámsterdam (Concertgebouw), Bonn, Bruselas, Luxemburgo, Montreal, Sao Paulo, Caracas, Buenos Aires, Tokio, Shanghai, Los Angeles, Miami, Boston y Nueva York (Carnegie Hall).
  
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS