Gustavo Dudamel pospone conciertos en Colombia

El director se presentaría con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el Teatro Mayor
Foto: Archivo
17/07/2017
13:51
EFE
Bogotá
-A +A

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y su director, Gustavo Dudamel, informaron a los directivos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá que pospondrán sus conciertos previstos entre el 27 y el 30 de julio por razones logísticas.

"Debemos hacer de su conocimiento que debido a situaciones logísticas imprevistas, ajenas a nuestra voluntad, se nos ha hecho de suma dificultad lograr una preparación integral de la Gira, por lo que nos vemos en la necesidad de posponerla para una nueva fecha", reza la misiva enviada al director del teatro Ramiro Osorio.

Durante las manifestaciones convocadas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue asesinado un violinista, Armando Cañizales, de 18 años, que formaba parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Artículo

Dudamel rompe el silencio sobre la crisis en Venezuela

El director de la Filarmónica de Los Ángeles pidió a los políticos encontrar vías para salir de la situación en que está la nación caribeña
Dudamel rompe el silencio sobre la crisis en VenezuelaDudamel rompe el silencio sobre la crisis en Venezuela

Desde entonces, numerosos músicos venezolanos han mostrado su solidaridad con Cañizales y se han sumado a las marchas opositoras.

Según detalló el Teatro Mayor, actualmente están acordando una nueva fecha para el concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios