Transmitirán en vivo recital de Maxim Vengerov

El concierto que el violinista ruso ofrecerá el domingo a las 17 horas el Palacio de Bellas Artes será transmitido por la página de EL UNIVERSAL y en el corredor Ángela Peralta
Foto: Twitter / Palacio de Bellas Artes
09/06/2017
19:14
Redacción
México
-A +A

Maxim Vengerov se presentará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 11 de junio a las 17 horas con un recital en el que interpretará obras de Brahms, Franck y Ravel, acompañado al piano por su compatriota Vag Papian.

El programa está conformado por lo más popular del repertorio clásico. La primera parte está dedicada a la interpretación de composiciones de Johannes Brahms y la segunda los otros dos compositores.

El programa no se seleccionó por ser popular, sino porque las obras fueron dedicadas a amigos violinistas por los autores. “En el escenario se notará un diálogo entre el violín y el piano. Todas las piezas son mis favoritas, pero la sonata de Franck es mi predilecta por la técnica interpretativa que demanda a quienes la ejecutan”, añadió el violinista de talla mundial.

Además, “porque emocionalmente se debe elevar el alma a los estándares que esperaba el autor al escribirla”, añadió Vengerov.

Vengerov recordó que tenía 10 años de edad cuando comenzó a tocar un Stradivarius, lo que le ayudó a encontrar su propio sonido, su voz y la sonoridad de la que hoy goza y transmite en cada concierto alrededor del planeta. Ese sonido, cabe señalar, es el que lo identifica y distingue, lo enorgullece y lo tiene colocado entre los mejores violinistas del mundo actual.

El concierto de Maxim Vengerov será transmitido en vivo por la página de EL UNIVERSAL y a través de la pantalla del corredor “Angela Peralta”, a un costado del Palacio de Bellas Artes. La presentación será a las 17 horas

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS