Sinfónica de Stanford fortalecerá diplomacia cultural

La orquesta colaborará durante la gira con músicos y organizaciones en México y Cuba
Foto: Twitter / Palacio de Bellas Artes
07/06/2017
15:33
Notimex
México
-A +A

La Orquesta Sinfónica de Stanford realizará una gira por México y Cuba con su programa La Música que Baila, el cual tendrá función el 21 de junio en el Palacio de Bellas Artes, bajo la batuta de la maestra Anna Wittstruck.

En esta oportunidad, la orquesta interpretará el "Danzón Número 2", del compositor mexicano Arturo Márquez (1950); la Suite para Orquesta número 2 “El pájaro de Fuego”, de Igor Stravinsky (1882-1971), y la Sinfonía no. 7 en La mayor de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Classical Moments, organizadora de la gira, destacaron que la agrupación interpretará por primera vez en Latinoamérica la obra del renombrado compositor de Stanford Mark Applebaum’s Xenophobe: “In Memory of Democracy”.

Durante la gira, la orquesta colaborará con músicos y organizaciones en México y en Cuba para reafirmar el poder de la música para unir a los pueblos en verdadera diplomacia cultural.

También tienen previsto visitar el Senado de la República en la Ciudad de México para después dirigirse a Guanajuato, donde tocarán en el Templo Oratorio de San Felipe Neri. Posteriormente en Cuba, la orquesta se presentará en el Teatro Nacional de La Habana.

Para Wittstruck, a medida que las relaciones entre México, Cuba y Estados Unidos continúan avanzando, la agrupación reconoce y celebra este momento histórico que le ofrece una oportunidad única para unir a todas las personas de dichos países.

La Orquesta Sinfónica de Stanford está conformada por los más talentosos y destacados estudiantes de esta universidad estadounidense. Actualmente la integran aproximadamente 100 músicos, 75 de los cuales estarán en la gira.

Sus líneas están formadas por estudiantes que completan estudios de bachillerato y posgrado en diferentes disciplinas académicas.

Wittstruck ha dirigido conciertos por Estados Unidos de Norte América, Europa y Asia; también ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Harbin, en China.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS