Orquesta Sinfónica de Dresde llama a derribar el muro

FOTO: Archivo.
03/06/2017
00:27
AFP
Tijuana
-A +A

La mañana de hoy, a un lado de la frontera México-Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica de Dresde ofrecerá el concierto musical: ¡Derriben este muro!

El evento es una iniciativa para manifestar el rechazo al aumento de la segregación y el fanatismo, especialmente en contra de los planes del presidente Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

“Nuestra acción es posible y necesaria en muchas partes del mundo. La lista de muros es lamentablemente demasiado larga”, expresó Markus Rindt, director de la Orquesta.

La Sinfónica de Dresde estrenará la balada Beyond, de Wieland Reissmann, y la improvisación guiada The Big, The Bug, The Cricket & The Quack, de Harald Thiemann, pieza en la que transformarán y utilizarán el muro como instrumento.

Al inicio se proyectó que el concierto fuera binacional, con músicos en ambos lados de la frontera, sin embargo el gobierno americano no aprobó los permisos para que la Orquesta Sinfónica pudiera tocar en territorio estadounidense. El concierto se realizará en La Plaza del Faro, en Playas de Tijuana, a las 11 hrs. A la par se realizarán manifestaciones artísticas en distintas partes de la ciudad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS