Con una bolsa superior a los 200 mil pesos abrió la convocatoria para el Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra, el legado de la música mexicana está en tu voz , cuya final será el próximo 2 de septiembre, en el Auditorio Blas Galindo del .

En conferencia de prensa en el Foro de las Artes , la soprano mexicana , quien este año celebra 30 años de trayectoria artística, informó que la convocatoria ya fue publicada y que los interesados tienen hasta el 31 de julio para inscribirse en el certamen.

“Quiero invitar a la sociedad en general y de todos los países, pues es un concurso internacional, para poder llevar a cabo este rescate de la música mexicana, que es el objetivo primordial, hay que rescatar nuestra música y conocerla”, señaló la internacional intérprete mexicana.

Subrayó que los participantes deberán elegir y preparar su repertorio a partir de las listas iniciales de compositores y piezas disponibles en la sección “Concurso” de la página web " ". Estas contienen los géneros tradicional, de concierto y canción fina, así como de autores contemporáneos.

Este año, destacó, se entregarán premios en las categorías: Niños de 8 a 11 años, cuyo primer lugar se llevará 15 mil pesos; el segundo 10 mil pesos y el tercero cinco mil pesos.

En Adolescentes de 12 a 17 años, el primer lugar también obtendrá 15 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos; y el tercero cinco mil; Adultos de 18 a 35 años, el primer lugar se llevará 30 mil pesos; el segundo 20 mil pesos y el tercero 15 mil.

Adultos de 36 a 59 años, primer lugar 30 mil pesos, segundo, 20 mil, y tercero 10 mil pesos. Contratenores de México, de 18 a 40 años, premio único de 20 mil pesos; Adulto mayor, de 60 años en adelante, premio único de 10 mil pesos.

También habrá un Reconocimiento a la Voz de la alianza, con cinco mil pesos, y el Reconocimiento a la Mejor Interpretación , con otros cinco mil pesos.

La novedad en esta tercera edición, aseguró la intérprete, es que en esta ocasión se podrán inscribir niños de ocho años en adelante y cuentan con una categoría especial para los de la tercera edad y otra de los contratenores.

Señaló que una vez que los interesados se hayan inscrito, sólo tienen que grabar una canción mexicana, de las 100 que integran la lista disponible. “Seguramente encontrarán un poco de todo para los niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad, para la gente que le gusta la música mexicana”, consideró.

Otra de las novedades de esta edición será un par de conciertos que se ofrecerán en el Blas Galindo; el primero de contratenores ganadores del concurso Olivia Gorra (2015-2016). El segundo reunirá a los ganadores del concurso “Academia” en Perm, Rusia, los cuales serán el 26 y 30 de agosto, respectivamente.

La semifinal se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre, en vivo frente al jurado, conformado por los cantantes Alberto Ángel “El Cuervo” y Claudia Sierra , entre otros. En tanto, la final será el sábado 2 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

La soprano Gorra anunció que este año que celebra 30 años de trayectoria ofrecerá concierto el 20 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes; y seis dísa después recibirá un reconocimiento por trayectoria artística en Xalapa, Veracruz.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses