El Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA ) realizará un homenaje póstumo al investigador y musicólogo Karl Paul Bellinghausen Zinser (1954-2017), el próximo miércoles en el vestíbulo del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En la sesión, el flautista Horacio Franco hará el estreno mundial de Silbando , una obra que Bellinghausen le dedicó, además tocará Partita BWV 1013 de Johann Sebastian Bach, destacó el INBA a través de un comunicado.

Un programa musical es lo que se ha preparado para recordar a quien fuera director del CNM (2010-2012) y docente en las asignaturas de Introducción a la Música, Historia de la Música, Introducción a la Musicología y Seminario de Investigación en dicha institución.

Como parte del homenaje, se proyectará una video-semblanza de Bellinghausen, quien promovió el rescate y conservación del acervo musical de la nación, además se podrán escuchar Un atardecer de Simone Iannarelli, a cargo del guitarrista Sergio Frías Corona.

Así como Concierto San Ángel de Gerardo Tamez, interpretada por la pianista Isolda Henríquez y el guitarrista Juan Carlos Chacón, al igual que Romanza sin palabras de Aniceto Ortega, y Moras para Elvira de Melesio Morales, con las pianistas Diana Robles López y Anette Jaime Lara, respectivamente.

El pianista José Manuel Salgado Choreño ejecutará Flores de mayo de Tomás León; el tenor Roberto Cortés, junto con el pianista Fernando Núñez, interpretará "Ah! Siempre la misma visión" de la ópera Anita de Melesio Morales.

La cantata "El de Pedro solamente" y el villancico "Como aunque culpa" de Manuel de Sumaya, serán interpretados por la soprano Shaoni Odette Barrón Sarabia, los violinistas Fernando Pillado y David Favila, el guitarrista Adrián García, el chelista Emiliano de Gante, y el clavecinista Aarón Celis.

Igualmente, el Ensamble Vocal Cantera interpretará "Lasciatemi Morire" y "Ecco Mormorar L’Onde" de Claudio Monteverdi, además de "Como un sueño" de Francisco Zúñiga Olmos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses