Homenaje póstumo a Karl Bellinghausen en el Conservatorio Nacional

Será una sesión musical con obras de Bach, Morales, Tamez, Monteverdi y otros
FOTO: Twitter/@ConservatorioMX.
13/06/2017
13:17
Notimex
-A +A

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizará un homenaje póstumo al investigador y musicólogo Karl Paul Bellinghausen Zinser (1954-2017), el próximo miércoles en el vestíbulo del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En la sesión, el flautista Horacio Franco hará el estreno mundial de Silbando, una obra que Bellinghausen le dedicó, además tocará Partita BWV 1013 de Johann Sebastian Bach, destacó el INBA a través de un comunicado.

Un programa musical es lo que se ha preparado para recordar a quien fuera director del CNM (2010-2012) y docente en las asignaturas de Introducción a la Música, Historia de la Música, Introducción a la Musicología y Seminario de Investigación en dicha institución.

Como parte del homenaje, se proyectará una video-semblanza de Bellinghausen, quien promovió el rescate y conservación del acervo musical de la nación, además se podrán escuchar Un atardecer de Simone Iannarelli, a cargo del guitarrista Sergio Frías Corona.

Así como Concierto San Ángel de Gerardo Tamez, interpretada por la pianista Isolda Henríquez y el guitarrista Juan Carlos Chacón, al igual que Romanza sin palabras de Aniceto Ortega, y Moras para Elvira de Melesio Morales, con las pianistas Diana Robles López y Anette Jaime Lara, respectivamente. 

El pianista José Manuel Salgado Choreño ejecutará Flores de mayo de Tomás León; el tenor Roberto Cortés, junto con el pianista Fernando Núñez, interpretará "Ah! Siempre la misma visión" de la ópera Anita de Melesio Morales.

La cantata "El de Pedro solamente" y el villancico "Como aunque culpa" de Manuel de Sumaya, serán interpretados por la soprano Shaoni Odette Barrón Sarabia, los violinistas Fernando Pillado y David Favila, el guitarrista Adrián García, el chelista Emiliano de Gante, y el clavecinista Aarón Celis.

Igualmente, el Ensamble Vocal Cantera interpretará "Lasciatemi Morire" y "Ecco Mormorar L’Onde" de Claudio Monteverdi, además de "Como un sueño" de Francisco Zúñiga Olmos.

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS