Javier Camarena en el elenco conmemorativo del MET

El espacio celebrará el 50 aniversario de su sede en el Lincoln Center
Foto: Archivo
07/05/2017
15:32
Notimex
Nueva York
-A +A

El ternor mexicano Javier Camarena sigue haciendo historia al figurar en el elenco con el que el Metropolitan (MET) Opera House de Nueva York celebrará esta tarde su Aniversario de Oro, por los 50 años de su sede en el Lincoln Center.

Camarena es reconocido por bisar en cuatro ocasiones durante sus presentaciones en esta afamada casa de ópera, primero en La Cenerentola, con el aria, “Si ritrovarla io giuro", en dos ocasiones, y luego con Don Pasquale y el aria, "E se fia che ad altro oggetto” (otras dos).

Acompañan a Camarena en esta gala voces como las de Marco Armiliato, Piotr Beczała, Ben Bliss, Stephanie Blythe, Joseph Calleja, Dwayne Croft, Diana Damrau, David Daniels, Joyce DiDonato, Plácido Domingo, Yusif Eyvazov, Michael Fabiano, Renée Fleming, Elīna Garanča, Susan Graham y Vittorio Grigolo.

En orden alfabético también figuran Günther Groissböck, Christopher Job, Mariusz Kwiecien, Isabel Leonard, James Levine, Željko Lučić, Angela Meade, Latonia Moore, James Morris, Anna Netrebko, Kristine Opolais, Eric Owens, René Pape, Matthew Polenzani, Yannick Nézet-Séguin y Michael Volle

Además de Yunpeng Wang, Pretty Yende, Sonya Yoncheva y Dolora Zajick, en un elenco que está sujeto a cambios.

De acuerdo con la información del MET, los cantantes estarán acompañados por la Metropolitan Opera Orchestra and su coro. El evento se transmitirá en vivo por la página web del MET y dará inicia a las 5:00 pm (TCM).

El 16 de septiembre de 1966, el Metropolitan Opera House abrió sus puertas por primera vez en su nueva sede del Lincoln Center, con la premier de Antony and Cleopatra de Samuel Barber, estelarizada por Leontyne Price y Justino Díaz.

The New York Times declaró entonces que la inauguración de la nueva sede era señal de un “crescendo de esplendor,” y el nacimiento de una nueva era de posibilidades teatrales.

Medio siglo después, el recinto se engalana con algunas de las más grandes figuras de la ópera mundial con un programa que combina un repertorio que rememora grandes momentos de las pasadas cinco décadas y también de las temporadas por venir.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS