La presentará el programa 12 de su temporada 2017, bajo la batuta del director huésped Jesús Medina, uno de los alumnos más destacados del maestro Charles Bruck en la afamada Pierre Monteux School en Maine, Estados Unidos.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días 1 de junio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el domingo 4 de ese mes en el Conservatorio Nacional de Música, informó en un comunicado el .

La agrupación interpretará "Sonata a cinco en sol menor, Op.2 núm.6", de Tomaso Albinoni (1671-1751); Tercera suite de "Aires y danzas antiguas para laúd", de Ottorino Respighi (1879-1936) y "Concerto grosso Op.6 núm. 1", de Georg Friedrich Händel (1685-1759).

Cerrará el programa "Sinfonía simple", de Benjamin Britten (1913-1976), que a decir del director de orquesta mexicano, se trata de “una pieza que de simple no tiene nada, es difícil de tocar”.

"Es una obra en cuatro movimientos muy atractiva, porque en su segundo movimiento, llamado Playful pizzicato, la orquesta baja sus arcos y tocan con los dedos, dando una sensación de sonido como de arpa o guitarra. Es una pieza muy bien escrita, con partes interesantes y vivas”, señaló.

Para Jesús Medina, actual director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, "es un gusto regresar como director invitado", tras dirigir exitosamente a la OCBA de 2002 a 2010.

"A través de los años, la OCBA se ha convertido en un ícono en cuanto a música de cámara se refiere, pues tiene un historial junto a grandes directores, músicos invitados y artista de renombre, quienes han participado con ella", añadió.

Medina ha dirigido a las más reconocidas orquestas mexicanas como la Filarmónica de la UNAM y Filarmónica de Querétaro, así como solistas de la talla de Itzhak Perlman, Shlomo Mintz, Joaquín Achúcarro, Pacho Flores, Alexander Markov, Pierre Amoyal y Fernando de la Mora, entre otros.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses