Markus Rindt invita a derrumbar muros con música

El director de la Orquesta Sinfónica de Dresde dijo que busca crear conciencia sobre la necesidad de detener la construcción del muro de Donald Trump
Foto: EFE
02/05/2017
14:46
Notimex
México
-A +A

Con el fin de elevar múltiples voces en una sola contra el racismo, el fanatismo y el aislamiento, Markus Rindt, quien fundó la Orquesta Sinfónica de Dresde hace 20 años y la dirige hasta la fecha, alista conciertos simultáneos en diferentes puntos de la frontera entre México y Estados Unidos, como El Paso, Ciudad Juárez y Mexicali.

En conferencia de prensa, el director alemán detalló que para que más personas sean testigos del proyecto denominado “Derriben este muro”, a realizarse el próximo 3 de junio, cada concierto se transmitirá en vivo vía Internet.

Subrayó que la meta es echar abajo tanto los muros físicos como los que se tiene planeado construir, así como los muros mentales, sociales y psicológicos que hoy en día existen en diversas partes alrededor del planeta.

Recordó que hace 30 años el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan (1911-2004) expresó su ahora famoso llamado a los miembros de la desaparecida Unión Soviética “Señor Gorvachov, ¡Derriben ese muro!”. Eso fue en 1987 y a 30 años de distancia “devolvemos ese llamado a Estados Unidos”.

El director de la Orquesta Sinfónica de Dresde reiteró que intenta crear conciencia sobre la imperiosa necesidad de detener la construcción del muro que el actual gobierno de los Estados Unidos intenta construir en su frontera con México.

Para lograr su objetivo, abundó, usará el arte a través de la música, la pintura, el deporte y el performance. “Esperamos contar con un nutrido grupo de participantes para poder tener arte en los diferentes puntos de la frontera”.

Aunque a la fecha no se tiene un programa definido, porque apenas se están girando las invitaciones a solistas, grupos y orquestas de todo tipo de música, lo cierto es que se pretende interpretar música de Frank Zappa, Carlos Santana, Pink Floyd y Tijuana No, por mencional algunos.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS