Plácido Domingo sigue celebrando sus 50 años en Viena

El tenor subió por primera vez al escenario de Viena el 19 de mayo de 1967 en la ópera "Don Carlo"
Foto: EFE
17/05/2017
18:22
EFE
-A +A

El legendario tenor español Plácido Domingo inauguró hoy en Viena la segunda parte de una exposición multimedia que rinde homenaje a sus 50 años sobre el escenario de la Ópera de la capital austríaca, aniversario que se cumple esta semana.

Domingo, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento por los "maravillosos recuerdos" que recoge esta muestra, expuesta en una sala de la Ópera de Viena hasta finales de junio.

Acompañado de su inseparable mujer Marta Ornelas, el cantante recorrió la muestra que reúne algunos de los trajes que utilizó, fotografías de sus funciones y dedicatorias de varios de los cantantes que le han acompañado sobre el escenario austríaco.

Artículo
Tenía tan sólo 26 años; en aquella ocasión el tenor actuó en "Don Carlos", de Giuseppe Verdi
El día que Plácido Domingo debutó en la Ópera de VienaEl día que Plácido Domingo debutó en la Ópera de Viena

"Esta casa es sin duda la ópera más importante y tradicional del mundo", afirmó.

El director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, calificó hoy a Domingo como "el mejor amigo" de esta institución y una "persona especial", llena de "luz" y "generosidad".

Poco antes de la inauguración, el tenor español participó en el ensayo de la gala que se celebrará este viernes en su honor, justo 50 años después de su debut en la Ópera de Viena.

Artículo
El cantante español vuelve al Liceu con una versión concertante de "Thais", de Jules Massenet
Plácido Domingo: Una ópera en concierto es más íntimaPlácido Domingo: Una ópera en concierto es más íntima

El 19 de mayo de 1967 subió al escenario para interpretar por primera vez en Viena la ópera Don Carlo, del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Domingo interpretará el viernes fragmentos de las óperas de Nabucco, La Traviata o Simón Bocanegra junto a otros cantantes líricos como la soprano puertorriqueña Ana María Martínez o el tenor mexicano Ramón Vargas.

También estará acompañado en el escenario por algunos de los ganadores de Operalia, el concurso de ópera para jóvenes talentos que fundó en 1993. 

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios