Alondra de la Parra se une a festejos por Querétaro

Presentará el concierto "Travieso Carmesí" para festejar los 150 años del triunfo de la República
FOTO: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL.
29/04/2017
18:51
Notimex
Querétaro
-A +A

Querétaro celebrará los 150 años del triunfo de la República con una exposición fotográfica sobre el emperador Maximiliano, un encuentro de historiadores y un concierto bajo la dirección de Alondra de la Parra.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, informó en rueda de prensa que todas las actividades culturales y artísticas son gratuitas, pero se necesitará contar con un boleto de acceso.

Mencionó que la exposición fotográfica es de la autoría del maestro Gerardo Pedraza, misma que podrá ser visitada en el Museo de la Restauración de la República, en el Centro Histórico de Querétaro, a partir del 16 de mayo durante dos meses.

Luego, del 16 al 18 de mayo, se llevará a cabo la décima cuarta edición del Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República, con el tema "A 150 años del triunfo de la República".

En dicho encuentro, puntualizó la funcionaria, habrá conferencias magistrales, talleres, pláticas y otras actividades

En tanto, el concierto "Travieso Carmesí" contará con las voces de Denisse Gutiérrez, Natalia Lafourcade y Leonel García, dirigido por Alondra de la Parra.

Este evento se llevará a cabo el viernes 12 de mayo, a las 20:00 horas, en el estadio de futbol Corregidora de la ciudad de Querétaro.

Aguado Romero hizo hincapié en que la entrada a todas las actividades serán gratuitas, pero con boleto de acceso, que se podrá obtener en el Museo de la Restauración y en la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS