Considerado uno de los chelistas más versátiles de nuestro tiempo, el músico estadounidense Jeffrey Zeigler visitará México para presentarse el 27 de mayo en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Admirado por su versatilidad, el ex integrante de Kronos Quartet viene a invitación del Núcleo Integral de Composición (NIco), escuela dedicada a la enseñanza de la composición mediante una filosofía pedagógica integral, donde impartió un taller cuyos resultados se verán en el programa que va a interpretar.

Auspiciado también por Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el concierto incluirá las piezas "Rush", de Antonio Flores Castro; "Cenizas en los Apalaches", de David Lemus Chalem y "Hanging From a Fragile String of Hope", de José de la Parra.

"Subliminal", de Salvador Govea; "Birth of a Robot (Or the New Frankenstein)", de Cristóbal Maryán; y "Lorelei", de Juan Andrés Vergara, todas del 2017.

Jeffrey Zeigler es conocido por su línea independiente y es admirado por ser un excelente colaborador e improvisador. A lo largo de su carrera ha realizado docenas de grabaciones para Nonesuch Records, Deutsche Grammophon, Cantaloupe y Smithsonian Folkways, y también aparece en el álbum de Norah Jones Not Too Late, para Blue Note Records.

Su talento en el chelo se puede escuchar en el soundtrack de Paolo Sorrentino ganador de un premio de la academia por La Grande Bellezza, así como en la película ganadora del Golden Globe de Darren Aronofsky: The Fountain; figura en la música de Clint Mansell e incluye interpretaciones de la banda escocesa: Mogwai.

Antes de ser chelista por ocho temporadas de Kronos Quartet, fue chelista del Corigliano Quartet, por seis temporadas, a lo largo de las cuales ganó diversos premios.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses