Se encuentra usted aquí

¿A quién admira Javier Camarena?

El tenor mexicano actuará en la Ópera de las Palmas de Gran Canaria y manifestó su pasión por Alfredo Kraus
Foto: EFE
17/04/2017
10:56
Las Palmas de Gran Canaria
-A +A

El tenor mexicano Javier Camarena consideró hoy "un honor" actuar en la 50 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus, dedicada a las obras más significativas en el repertorio del artista español, una de las figuras que "más admira" y tomó como "guía".

Camarena, que interpretará La hija del regimiento en el teatro Pérez Galdós de Gran Canaria (archipiélago español en el Atlántico) los días 20, 22 y 24 de abril, destacó en rueda de prensa que el papel de Tonio es uno de los que más quiere y que deseó cantarlo desde que escuchó por primera vez el aria "Ah! Mes amis quel jour de fête", cuando estaba en cuarto de carrera.

Se trataba de un disco que se editó con motivo de la reapertura del Teatro de la Maestranza, en el que cantaba este aria Alfredo Kraus, recordó el tenor mexicano, quien afirmó también que Tonio le ha arropado desde su debut en 2004 y que con él ha hecho historia en el Teatro Real de Madrid -Camarena es el primer cantante al que el público del Real le ha pedido dos bises-.

El aria de "Mes amis" es de "mucho lucimiento y pirotecnia", recalcó Camarena, cuya actuación junto a la soprano inglesa Jessica Pratt, en el papel de Marie, constituyen la "pareja estelar" de esta temporada de ópera, desde el punto de vista vocal, junto al tenor Leo Nucci, que interpretará Rigoletto en mayo, según indicó el presidente de Amigos Canarios de la Ópera (ACO), Óscar Muñoz.

Artículo

Debuta Javier Camarena en el Carnegie Hall de Nueva York

El tenor mexicano compartió escenario con figuras de la ópera mundial como Lawrence Brownlee y Nadine Sierra
Debuta Javier Camarena en el Carnegie Hall de Nueva YorkDebuta Javier Camarena en el Carnegie Hall de Nueva York

Camarena resaltó que es la primera vez que canta con Jessica Pratt, quien debuta en su papel de Marie, y que con ella ha logrado "muy buena química en el escenario" y sus voces "se mezclan bien".

En cuanto a la propuesta escénica, dirigida por Alfonso Romero y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, destacó que se trata de una "escenificación bastante inocente, con unos personajes bien definidos y tradicional".

Pratt, por su parte, afirmó que es un "placer" cantar junto a Camarena porque "lo hace de manera fácil y natural". 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS