El contratenor Philippe Jaroussky vuelve al país

El concierto que ofrece hoy a las 19 horas en el Palacio de Bellas Artes será transmitido en vivo, vía streaming, por EL UNIVERSAL
FOTO: Simon Fowler cortesía INBA.
15/04/2017
00:23
Redacción
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El contratenor francés Philippe Jaroussky consideró recientemente que la Ciudad de México y París son los lugares en donde más seguidores tiene, por eso, dijo, decidió volver a ofrecer un concierto poco antes de cumplir un año de su debut en el Palacio de Bellas Artes.

Las localidades están agotadas, pero su presentación se podrá ver en vivo vía streaming a través de la página web de EL UNIVERSAL, hoy a las 19 horas; así como en la pantalla gigante del corredor Ángela Peralta, localizado a un costado del Palacio.

Jaroussky estará acompañado de la orquesta Le Concert de la Loge y cantará un repertorio dedicado a recitativos y a las arias menos conocidas de Händel, que a diferencia de la primera vez en que se presentó en Bellas Artes con un programa sobre la melodía francesa, esta presentación le demandará gran esfuerzo vocal e interpretativo.

El cantante comenzó su carrera musical desde niño, primero con el violín y el piano, y luego en el canto. En la última década ha trabajado mucho para que su voz tenga más cuerpo y mayor fuerza, y así pueda sentirse a gusto en los escenarios grandes e interpretar personajes de ópera que antes no podía, según ha expresado a la prensa.

Además es aclamado en los más prestigiosos festivales y salas de concierto del mundo y considerado uno de los más destacados cantantes de la escena internacional. Ha recibido premios como los Victoires de la Musique por artista lírico revelación en 2004.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS