Las localidades para el concierto que el contratenor francés ofrecerá este sábado en el Palacio de Bellas Artes se encuentran agotadas, pero los que deseen disfrutar de su recital podrán hacerlo a través de la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta.

Jaroussky, quien pisará por segunda vez el escenario del palacio de mármol, estará acompañado por la Orquesta Le Concert de la Logeen, fundada en 2015 por el violinista Julien Chauvin con la idea de revivir a la Concert de la Loge Olympique, famosa agrupación del siglo XVIII.

En esta ocasión, el contratenor francés considerado el "Farinelli del siglo XXI", interpretará recitativos y arias de Georg Friedrich Händel (1685-1759) y el público también tendrá la oportunidad de verlo en alta definición, con sonido digital y de manera gratuita, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Philippe Jaroussky ha colaborado con ensambles como la Orquesta Barroca de Friburgo, la Accademia Bizantina, Les Arts Florissants, Le Concert d’Astrée, L’Arpeggiata, Concerto Köln, Les Musiciens du Louvre-Grenoble, la Orquesta Australiana Brandeburgo, I Barocchisti, Appolo’s Fire, Anima Eterna y la Orquesta Barroca de Venecia.

El domingo 16 de abril se retransmitirá una de las funciones de Giselle que la Compañía Nacional de Danza escenificó en 2015. La coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot está basada en la leyenda germánica de las wilis, espíritus de jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar y que se aparecen a medianoche para llorar su pena y buscar venganza.

El ballet está dividido en dos actos, en los que Giselle se transforma de una tierna campesina en una joven que pierde la razón y muere al decepcionarse de su amado.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses