La remodelación del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) y de la sala Silvestre Revueltas obliga a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) a buscar otros espacios para seguir trabajando, informó el secretario de Cultura capitalina, .

Explicó que la inversión total será de 50 millones de pesos, 20 de los cuales se aplican a la sala Silvestre Revueltas, sede de la OFCM. La sala, que se localiza sobre el Periférico, presentaba graves problemas de luz y sonido, durante los conciertos el ruido de la calle penetraba hasta molestar al público e incomodar a los músicos.

Vázquez Martín explicó que la remodelación era una necesidad y un reclamo de público y artistas, por lo que las autoridades no tuvieron más remedio que emprender acciones para dotar a la sala de las condiciones mínimas para su adecuado funcionamiento. Eso, sin embargo, obligó a la OFCM a buscar sedes alternativas.

“La orquesta inicia un periodo de vida nómada para no dejar de trabajar, aunque eso, al mismo tiempo, da oportunidad a nuevos públicos de conocer de cerca la labor que lleva a cabo esta agrupación musical, es decir, al ir a otros puntos de la ciudad, gente de otras zonas va a tener acceso a los conciertos de fin de semana”.

La agrupación se presentará, del sábado 11 de marzo al domingo 18 de junio en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el Conservatorio Nacional de Música, en el Castillo de Chapultepec, en la explanada de la Delegación Iztapalapa y en el Foro Cultural Azcapotzalco.

El programa que ofrecerá, los sábados y domingos dentro de las mencionadas fechas, se inscribe en el segundo segmento de la Temporada 2017 que realiza la orquesta dirigida por su titular Scott Yoo, y los directores huéspedes Jesús Medina y Ronald Zollman, éstos dos últimos considerados entre las más grandes batutas de hoy.

Igualmente, la temporada incluye conciertos con la participación de solistas como Bion Tsang (violonchelo), Javier Cruz Espinosa (contrabajo principal de la OFCM), Gabriela Herrera, (soprano) y Carsten Wittmoser (barítono), quienes interpretarán obras de autores clásicos, entre ellos .

El repertorio incluye también a , , Johannes Brahms, Franz Joseph Haydn y , entre otros, explicó por su parte el director de la OFCM, a quien se encargó que diseñara el programa y quien en el acto dejó ver los criterios de selección que siguió.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses