El célebre cantante de ópera alemán Kurt Moll, conocido por su voz de bajo y sus interpretaciones de Mozart, Wagner y Strauss, falleció el domingo a los 78 años tras una "larga enfermedad", indicó la Opera de Múnich (sur), donde había cantado.

"La Opera nacional de Múnich llora a Kurt Moll, muerto [el domingo] a los 78 años tras una larga y grave enfermedad", indica un comunicado divulgado en su página web.

Moll, nacido el 11 de abril de 1938 en Buir, en el oeste de Alemania, y retirado de los escenarios desde 2006, era uno de los bajos más apreciados de la posguerra.

Entró en 1967 en la Opera de Colonia (oeste), y debutó en 1968 en el festival de Bayreuth (sur), enteramente dedicado a Richard Wagner, antes de imponerse en 1970 interpretando a Sarastro en La Flauta mágica de Mozart, en Salzburgo.

"Kurt Moll lograba como nadie interpretar los bajos de Wagner, Mozart o Strauss. Su muerte es una enorme pérdida para la ópera (...) y para su público en Múnich y en todo el mundo", dijo Nikolaus Bachler, que dirige la Opera de Múnich, citado en el comunicado.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses