El reconocido tenor español Plácido Domingo afirmó ayer que la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con nuestro país es contraproducente, y aseguró que “Estados Unidos sin que los mexicanos trabajen sería un caos”.

“Espero que nunca suceda, que recapaciten”, declaró el cantante de ópera en una videoconferencia con medios de comunicación desde el aeropuerto de Nueva York, a punto de viajar a Chicago, en donde cantará en los próximos días.

En el marco de la presentación en un concierto que ofrecerá en Puebla, el artista español consideró que deben establecerse las leyes y las reglas necesarias para que los mexicanos que desean ingresar a Estados Unidos con el fin de trabajar puedan hacerlo con un control. “Espero que haya sido por la campaña presidencial”, comentó sobre la promesa de Donald Trump de construir la barrera, pues aseguró que a pesar de que se llegará a concretar la edificación del muro en la frontera con México, al vecino país del norte van a llegar más migrantes.

“Hay que alzar el grito, pero con cuidado, no se puede generalizar, no todo mundo puede venir, sobre todo aquellos que no tengan buenas intenciones”, añadió.

Además comentó que “Estados Unidos sin que los mexicanos trabajen sería un caos, sobre todo en las grandes ciudades, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o (el estado de) Texas”.

Plácido Domingo señaló que no solamente hay que pensar en los migrantes mexicanos como meseros en restaurantes, sino como doctores, enfermeras y grandes profesionales.

También hizo hincapié en el trabajo que realizan en especial las mujeres mexicanas que cuidan de niños de familias estadounidenses.

Tras 15 años de ausencia, el artista español regresará el próximo martes 2 de mayo a la capital poblana para ofrecer un concierto benéfico con la Filarmónica 5 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán.

Reconocido en México y el mundo entero por su labor humanitaria en apoyo a afectados por desastres naturales, como el terremoto de 1985 y el huracán Paulina de 1997 en México, Plácido Domingo apoyará en esta ocasión a la Cruz Roja Mexicana con este concierto que espera un lleno completo con 15 mil personas.

Dijo que será un placer regresar a Puebla después de 15 años, cuando se hizo un homenaje a sus padres e indicó que tienen grandes recuerdos, como la actuación con su madre en el auditorio del Colegio Benavente, en ese entonces tenía 16 años.

“Tengo tanta alegría por presentarme en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán el próximo 2 de mayo ante un público extraordinario y que disfrute del programa de ópera, zarzuela, musicales de opereta”, detalló.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes, informó que hay boletos desde 400 pesos, hasta más de 10 mil pesos, estos últimos tienen el acceso para una cena posterior al concierto, en la que estará un rato Placido Domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses