Uruguay celebrará el centenario de "La cumparsita"

La canción compuesta por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez será el eje temático de las actividades culturales del país latinoamericano
Foto: Archivo
02/03/2017
18:24
Bogotá
-A +A

Uruguay prepara una serie de actividades para celebrar a lo grande el centenario de la canción "La cumparsita", con el objetivo de refrescar la cultura del tango en el país y atraer mayor número de turistas en torno a estos festejos, dijo hoy en Bogotá el director nacional de Turismo de ese país, Carlos Fagetti.

"Este año, 'La cumparsita', el himno de los tangos, cumple 100 años, entonces Uruguay se esta preparando fuertemente para refrescar la cultura del tango", manifestó Fagetti a Efe en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El centenario de "La cumparsita", compuesta por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, será eje temático de las actividades culturales de Uruguay en 2017.

Artículo

Jorge Luis Borges y su pasión por el tango

Un libro reúne conferencias que el autor dio en Buenos Aires en 1965
Jorge Luis Borges y su pasión por el tangoJorge Luis Borges y su pasión por el tango

Las actividades culturales se verán fortalecidas con la nueva ruta que inaugurará el 15 de mayo la aerolínea colombiana Avianca entre Bogotá y Montevideo, pues la conectividad de la región enlazará a Uruguay con más destinos dentro de sus rutas en América y Europa.

"Siempre hay cumparsas de tango o milongas y se aprende a bailar tango, sobre todo el más tradicional, por eso hay muchas expectativas de que más turistas vengan a disfrutarlas", agregó.

Fagetti destacó que en 2016 Uruguay tuvo sus registros más altos de visitantes turísticos, cifra que alcanzó los tres millones, de los cuales 30 mil eran colombianos, y que se iguala con el número de habitantes de su país.

Artículo

Muere a los 100 años Horacio Salgán, leyenda del tango argentino

El autor del célebre tango "A fuego lento" será sepultado mañana; representó una estética compleja que combinaba la música porteña refinada con la popular
Muere a los 100 años Horacio Salgán, leyenda del tango argentino Muere a los 100 años Horacio Salgán, leyenda del tango argentino

Asimismo, subrayó el espacio que brinda la Anato para resaltar los atractivos turísticos de su país, pues les ha permitido mostrar la riqueza cultural uruguaya, además de "la seguridad, tranquilidad y diversidad en pocos kilómetros" que tienen en su nación.

Con la divulgación en la feria de Anato y el nuevo vuelo directo entre Bogotá y Montevideo, Fagetti aseguró que tiene altas expectativas con el público colombiano en materia de turismo, argumentando que "saben y gustan de ofertas de calidad de vida, que es lo que Uruguay ofrece". 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS