Un intruso en la sala

Cargado y entre rechiflas —se ve en algunos videos— que así tuvieron que sacar de la Sala Nezahualcóyotl al personaje que interrumpió el concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM la noche del sábado. Desconcierto... No hay otra palabra para definir lo que el público vivió cuando este espectador, al parecer pasado de copas, interrumpió por más de 40 minutos el recital de la Orquesta, dirigido por Catherine Larsen-Maguire y dedicado a la música inglesa.

Ni el personal de la sala, ni los músicos y mucho menos Auxilio UNAM, reaccionaron a tiempo para hacer menos penosa la situación inédita en el recinto universitario, donde por más de media hora muchos entre el público estuvieron de pie esperando que alguien hiciera algo. El visitante —que no es la primera vez que hace algo así, de acuerdo con algunos comentarios en Facebook y que en Twitter fue descrito como un “tipejo irrespetuoso” interrumpió el recital e “insultó” al solista. Finalmente fue sacado cargado de la sala, y el concierto llegó a su final, pero cundió la molestia e incluso el oboista Nigel Shore no ofreció un encore.

Editoriales de concurso

Nos cuentan que en la industria editorial mexicana están pero bien contentos porque producciones de tres editoriales que trabajan libros para los lectores más pequeños están nominadas al premio BOP que otorga la feria del libro de Bolonia a la mejor editorial de libros para niños y jóvenes 2017. Nos dicen que están confiados en que el próximo 3 de abril una de estas casas editoras obtenga el Bologna Prize for the Best Children´s Publishers of the Year (BOP, por sus siglas en inglés), y no es para menos pues sólo una vez, en 2014, la editorial Petra, una editorial pequeña e independiente fundada en Guadalajara, obtuvo el premio.

Se modernizan en el INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha modernizado su sistema de compra de boletos para museos y zonas arqueológicas. Ahora, ya sin hacer filas, con un solo click desde cualquier parte del mundo, los visitantes podrán adquirir sus entradas a través de un portal que acaba de lanzar el instituto: www.ventadeboletosenlinea.inah.gob.mx.

La información está disponible en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano y la compra se realiza en tres pasos: selección del sitio a visitar, elección del tipo de boleto (adulto extranjero, adulto nacional o permisos para video), y finalmente, el pago. Aunque es posible encontrar la mayoría de los recintos, sitios históricos y zonas arqueológicas bajo resguardo de la dependencia, en la página principal del portal hay una selección de los sitios más visitados, entre los que están el Museo Nacional de Antropología y las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Teotihuacan.

Acoso sexual en universidades

“La verdad nos hará libres” es un proyecto de cortometraje documental que busca visibilizar el hostigamiento sexual en las universidades mexicanas, y que se difunde a través de Facebook y otros espacios. Su publicación por estas fechas, cuando se acaba de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha calado en algunos sectores, y ha provocado reacciones de distintas voces y denuncias a través de los espacios abiertos por artistas. ¿Habrá consecuencias?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses