Se encuentra usted aquí

Una invitación al mundo de la ópera

El curso-taller "Ópera bajo la lupa" te espera a partir de este jueves en una librería de Miguel Ángel de Quevedo
Escena de la ópera "Don Giovanni", de Mozart. FOTO: Marty Sohl/Metropolitan Opera
09/02/2017
04:00
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Con el propósito de acercar al público a la ópera, el próximo jueves inicia el curso-taller "Ópera bajo la lupa", a cargo del crítico musical Raúl Díaz, quien comenzará con los conceptos básicos para comprender el género.

La cita es en la Librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, donde el especialista tratará de acercar al público al que es considerado como el más completo de los géneros escénicos, destacan los promotores de la actividad.

El temario, que será cubierto en seis sesiones de tres horas cada una, recorrerá la historia de la ópera y conceptos básicos, como qué es una ópera, o las voces que intervienen en una (tenor, soprano, mezzosoprano, barítono, etc).

También se proyectarán las óperas más reconocidas en orden cronológico, con subtítulos en español, desde los recintos más emblemáticos del mundo y con los cantantes más destacados de todos los tiempos.

Los interesados pueden inscribirse el mismo jueves, antes de la primera sesión que será de 11:00 a 14:00 horas.

"Ópera bajo la lupa" tendrá un costo de 800 pesos, con descuentos para estudiantes y adultos mayores, y cupo limitado.

La Ópera es uno de los espectáculos más completos que existen sobre el escenario, a pesar de esto el público no se acerca a ella por temor a no entenderla, sin embargo, las personas que se han acercado a esta disciplina, cada vez la disfrutan más y buscan ampliar su conocimiento, de ahí la oportunidad que ofrece este curso.

 

sc

Relacionadas

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS