Muere la pianista mexicana Eva María Zuk

Nacida en Polonia en 1946 pero nacionalizada mexicana en los años noventa, Zuk dominó un variado repertorio que iba desde el barroco hasta la música contemporánea
FOTO: Twitter/@mcristina_gc
28/02/2017
12:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La pianista mexicana Eva María Zuk, integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes, falleció anoche a los 71 años.

Sus restos serán velados a partir de las 15 hrs. de este martes en una funeraria de Félix Cuevas, indicó a través de un boletín el Instituto Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo a la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda: "Más de 50 orquestas en Europa y América atestiguaron largas ovaciones de pie cuando Eva María Zuk tocaba el piano, de esa manera la despido", expresó en su cuenta de Twitter.

 

"Virtuosa, apasionada pianista, la maestra Eva María Zuk fue una destacada integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes. Descanse en paz", indicó sobre la instrumentista el INBA.

Nació en 1946 en Lodz (Polonia) y se nacionalizó mexicana en los años 90. Fue discípula del gran pianista Arthur Rubinstein y realizó su licenciatura en la Escuela Juilliard.

Con un repertorio variado, que abarcaba del barroco a la música contemporánea con énfasis en Bach, Beethoven, Chopin, Liszt y Rachmaninoff así como música mexicana y venezolana, Zuk solía presentarse de manera habitural en los recintos del INBA, como la Sala Manuel M. Ponce o el Museo Nacional de Arte (Munal).

Colegas y amigos lamentaron su partida en redes sociales.

sc

 

COMENTARIOS