En el marco del programa Pacific Standard Time: LA / LA, habrá un festival de artes escénicas y conciertos que incluirá la participación de Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, Café Tacuba, La Sonora Santanera y Mexrrissey, entre otros artistas aún por anunciar.

El programa respaldado por directores de museos de California, artistas, curadores y directores de museos y fundaciones mexicanos, ofrecerá más de 80 exposiciones (40 serán sobre México) que desde hace cuatro años se investigan y preparan con obras de más de mil 100 artistas latinoamericanos.

La iniciativa compartirá diferentes manifestaciones culturales como fotografía, arquitectura, cine, diseño, video, arte chicano y latino en los dos países, a partir del 15 de septiembre de este año y hasta el 21 de enero de 2018.

El programa musical, que trabaja por la compositora Gabriela Ortiz, estará dedicado a la Ciudad de México. El viernes 13 de octubre Gustavo Dudamel, con la Filarmónica de Los Ángeles, ofrecerá una noche de cine.

"Desde la era dorada del cine mexicano hasta nuestros días, la Ciudad de México ha sido el centro de las escenas cinematográficas de latinoamérica", señala la Filarmónica de Los Ángeles en su página de internet. Por esta razón, se repasarán canciones de películas clásicas y modernas.

Para el sábado 14 está programado la presentación de Mexrrissey y La Sonora Santanera bajo el título "CDMX: NOW!", que abordará las ricas tradiciones y la creatividad contemporánea de la metrópoli.

El programa destinado a la Ciudad de México concluirá el domingo 15 de octubre a las 7:30 pm. En ese espectáculo estarán Café Tacuba, y la Filarmónica de los Ángeles, bajo la batuta de Gustavo Dudamel. El programa contará con la premier mundial del Danzón No. 9 de Arturo Márquez.

"Por primera vez en sus 28 años, la 'banda de rock más increíble en México.... y... posiblemente, en el mundo' (The New York Times), Café Tacuba, estará con una orquesta completa", dice la Filarmónica en su página, añadiendo que será un escaparate de su catálogo con nuevos arreglos imaginativos y su actitud distintiva.

La iniciativa Pacific Standard Time: LA / LA es impulsada por más de 70 instituciones del sur de California.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses