Considerado como uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial, (1958) ofrecerá un concierto privado el próximo 12 de enero en el Museo Franz Mayer, de esta ciudad, en el marco del 30 aniversario del espacio museístico.

Así lo dio a conocer el propio cantante, quien comentó que el recinto especializado en artes decorativas continuará con sus festejos con un recital en el que incluirá parte de repertorio habitual del tenor.

“Vamos hacer un repertorio de compositores mexicanos, en esta que es una gran oportunidad de señalar la grandeza de nuestro país, por medio de nuestra gran música”, indicó el cantante para quien los problemas deben verse no como aspectos negativos, sino como retos a resolver.

De la Mora, quien ha pisado los foros más importantes del mundo como la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Liceo de Barcelona, entre otros, adelantó que espera tener un 2017 muy fructífero.

Luego del recital en el Museo Franz Mayer, situado en la Plaza de la Santa Veracruz en esta capital, el tenor viajará a la ciudad de León, Guanajuato, donde el día 20 volverá a cantar, para luego, sumarse a los festejos por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el 5 de febrero, en Querétaro.

Preocupado por la situación del país, Fernando de la Mora expresó su confianza en que México tenga un año positivo.

“No podíamos esperar la agonía de la devaluación como la que teníamos, no podíamos esperar que subiera la gasolina. Es importante que nos pongamos las pilas para ver si recuperamos un poco del camino perdido por el dólar”, indicó.

De la Mora ha alternando con figuras emblemáticas del bel canto como Angela Gheorghiu, Tiziana Fabbricini y Sumi Jo; además, ha sido dirigido por batutas como Zubin Mehta, Riccardo Muti y Lorin Maazel, entre otros.

Gracias a la calidad de su voz, presencia escénica y carisma, el talentoso cantante mexicano ha sido calificado por los críticos como uno de los mejores tenores del mundo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses