Se encuentra usted aquí

Hallan retrato inédito de Chopin

La imagen fue tomada en 1847 en el estudio del fotógrafo Louis-Auguste Bisson y es uno de los tres retratos que se conocen del compositor polaco
FOTO: Instituto Polaco de París.
18/01/2017
13:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con el semblante serio y la mirada intensa es como aparece Fréderic Chopin en una fotografía desconocida hasta ahora y encontrada por el profesor de física Alain Kohler, fiel seguidor del compositor polaco.

La imagen fue tomada en 1847 en el estudio del fotógrafo Louis-Auguste Bisson y es uno de los tres retratos conocidos del pianista cumbre del romanticismo europeo.

Kohler realizó la autentificación del daguerrotipo junto a Gilles Bencimon, de Radio Francia Internacional, de acuerdo al Instituto Polaco de París. Ambos amigos son amantes de las obras de Chopin.

Este no es, sin embargo, el primer hallazgo que Kohler ha hecho en torno al autor del virtuoso músico. Hace dos años, el físico suizo identificó un piano Pleyel que le perteneció al compositor del Nocturno Op. 9 no. 2. entre 1844 y 1845, cuando Chopin residía en Square d'Orléans, París.

Fréderic Chopin es uno de los compositores más importantes del romanticismo. Legó cientos de composiciones para piano, entre nocturnos, mazurcas, estudios y valses. En la actualidad, sus piezas continúan como favoritas en las salas de concierto.

 

sc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS