Por su labor al frente de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) que impulsa y respalda a nuevos intérpretes de la música, Pepita Serrano recibió la Medalla de Mujer del año 2016, de manos de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

La funcionaria destacó que con dicho reconocimiento se valora el trabajo de la promotora cultural para impulsar, de la mano de las instituciones, el talento a nivel internacional; además de que se valora el camino que las mujeres han forjado en el ámbito público y político, así como en la acción comunitaria y social.

Al recibir la presea, Serrano sostuvo que no hay nada más valioso que la cultura mexicana y por ello ha dedicado su vida a la promoción y difusión de la música y los intérpretes de ópera en el mundo.

"Este reconocimiento es también para todas las personas e instituciones que me han apoyado en esta gran labor por difundir a quienes construyen el gran legado de nuestra música", afirmó Pepita Serrano, según un comunicado que da cuenta del acto.

Asistieron algunas galardonadas como Beatriz Paredes, Kena Moreno, Guadalupe Gómez, María de los Ángeles Moreno, Sara Topelson, Rosario Green, Lolita Ayala, María Teresa Armand de Arango, María Elena Medina Mora, Gabriela Vargas, Fela Fábregas, Mercedes Juan, María del Carmen Alanís y Olga Sánchez Cordero.

Kena Moreno afirmó que la presea apuesta desde 1960 por dar visibilidad a las acciones de mujeres extraordinarias que han enriquecido todos los ámbitos de la sociedad.

"Han recibido este reconocimiento extraordinarias mujeres como escritoras, académicas, ministras, también compositoras actrices y empresarias que han expuesto con su esfuerzo y voz la riqueza de su género".

Por su parte, Fela Fábregas reconoció la labor de Pepita Serrano en la promoción de la cultura, impulsando sobre todo la música y la ópera. "Su tenacidad y su celo por defender el talento mexicano en los escenarios del mundo ha enriquecido la escena internacional con grandes exponentes nacidos en nuestro país".

En tanto que María de los Ángeles Moreno, en representación del Patronato de las Mujeres, afirmó que María Josefa Cuevas Santos, mejor conocida como Pepita Serrano es una mexicana de muchas batallas por el arte y la cultura.

"Su afición por la música -dijo- ha permitido impulsar el arte a través de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano que desde los años 90 ha permitido a jóvenes mexicanos trabajar con los grandes maestros de las principales casas de ópera del mundo".

sc

Google News

Noticias según tus intereses