Elīna Garanča emociona a la Sala Nezahualcóyotl

Anoche, durante su primer concierto en México, la mezzosoprano fue ovacionada
FOTO: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL.
12/01/2017
10:50
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A

La mezzosoprano letona Elīna Garanča, una de las cantantes más importantes de ópera en el mundo, debutó con éxito en México en la Sala Nezahualcóyotl, en donde interpretó un programa con obras de compositores como Saint-Saëns, Donizetti y Bizet.

El foro con localidades agotadas ovacionó a la artista que con frecuencia se presenta en los principales teatros y compañías internacionales como la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera Estatal Bávara y la Ópera Estatal de Viena.

Además, la intérprete, ante la euforia del público, ofreció tres encores: "Carceleras", de la zarzuela Las hijas del Zebedeo; "Granada" de Agustín Lara y "O mio babbino caro" de la ópera Gianni Schicchi.

Acompañada de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección huésped de Constantine Orbelian, la cantante enloqueció a la audiencia con arias como "Mon coeur s´ouvre à ta voix" de la ópera Sansón y Dalila de Saint-Saëns y "Habanera" de Carmen de Bizet.

"¡Guapa!", "¡Te amo!", fueron algunos de los gritos que se escucharon en la sala en repetidas ocasiones, gestos que la cantante agradeció con sonrisas y con besos al aire. 

Además, el público le obsquió dos ramos de flores y una muñeca de trapo típica de Puebla. 

La cantante se presentará también en las ciudades de León, Torreón y Álamos, en donde recibirá la Medalla Alfonso Ortiz Tirado
 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS