Las nueve sinfonías de Beethoven sonarán en el CUC

La Filarmónica de las Artes interpretará las piezas del compositor alemán durante febrero y marzo
Foto: Archivo
10/01/2017
14:35
Notimex
México
-A +A

Con el propósito de consolidarse como una orquesta profesional, la Filarmónica de las Artes interpretará las nueve sinfonías del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) durante febrero y marzo.

Como parte de los festejos por su décimo aniversario, la agrupación fundada y dirigida por Enrique Abraham Vélez Godoy ha preparado el Ciclo Beethoven, a realizarse los días 11, 18, 25 de febrero y 4, 16 y 17 de marzo en el Auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC).

Se trata de un reto para los músicos, ya que sólo las grandes orquestas ofrecen un repertorio como este, aseguró Vélez Godoy en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

Artículo

Cinco obras de Beethoven para escuchar donde sea

El compositor alemán nació hace 246 años pero su música continúa vigente
Cinco obras de Beethoven para escuchar donde seaCinco obras de Beethoven para escuchar donde sea

“Decidimos presentar este ciclo porque queremos consolidarnos como una orquesta profesional, como lo hemos hecho durante estos diez años, por lo que se trata de un programa muy emocionante”, destacó.

Agregó que el objetivo es también que el público tenga la oportunidad de conocer a Beethoven más allá de sus obras célebres como lo son “Para Elisa” o la Quinta Sinfonía.

Artículo

¿Por qué el mito de Beethoven es universal?

A través de manuscritos, esculturas, proyecciones, reliquias y mucha música, la exposición "Ludwig Van, el mito de Beethoven", en la Philharmonie de París, recoge la figura del compositor alemán
¿Por qué el mito de Beethoven es universal?¿Por qué el mito de Beethoven es universal?

Por lo anterior, el “Ciclo Beethoven” estará dividido en cinco partes, donde además de la batuta de Vélez Godoy, se contará con la participación del director de orquesta chihuahuense José Luis Bustillos y otros directores invitados sorpresa.

Indicó que también ofrecerán un recital de piano con “Claro de Luna” y “Para Elisa”. Para cerrar con broche de oro el ciclo el compositor Alejandro Corona acompañará a la agrupación para interpretar “Concierto para piano No 5”.

Artículo

Con pistolas, ruso "toca" música de Beethoven

Vitaly Kryuchin, presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia, hizo sonar el "Himno a la alegría" en un mecanismo de placas de metal
Con pistolas, ruso "toca" música de BeethovenCon pistolas, ruso "toca" música de Beethoven

Para ejecutar la Novena Sinfonía, la orquesta estará acompañada por el coro de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM) dirigido por Armando Carmona.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS