El tenor español reconoció hoy que se siente "feliz" de cambiar de registro y meterse en el papel del villano Macbeth de Giuseppe Verdi en un nuevo montaje de esta ópera que se estrenará el próximo día 11 en el Theater an der Wien, en Viena.

"Estoy feliz de ser un villano en esta ópera", afirmó el cantante español en rueda de prensa durante la presentación de esta producción.

"Mi personaje es quizás un villano pero también está muy manipulado por Lady Macbeth", afirmó Domingo al ser preguntado por Efe sobre ese cambio de papel respecto al de los tradicionales héroes que lleva casi cincuenta años interpretando.

Con todo, el tenor no consideró que Macbeth sea su primer villano y puso como ejemplo a otros clásicos de la ópera a los que ha puesto voz y cuerpo, como Rigoletto, Nabucco o Simón Boccanegra.

"La psicología de este personaje es más complicada que la de algunos otros que he interpretado antes", dijo Domingo, para quien su ambición y la de Lady Macbeth hace que estos papeles sean "muy coloridos e interesantes".

El montaje de esta ópera de Verdi, basada en la obra homónima del dramaturgo inglés , se aleja de lo "tradicional", según Domingo, ya que se representará la versión de 1847 con un elenco liderado por el tenor español y la de 1865 con otro grupo con el barítono italiano Roberto Frontali a la cabeza.

Sin embargo, el teatro ha decidido simplificar esos cambios y reducirlos a la parte final de la obra, que en la versión de Domingo incluye un aria más.

La idea de las dos producciones es "maravillosa", pero hacerlas enteras "hubiera sido demasiado complicado", explicó Domingo.

Frontali, que interpretará a Macbeth en el estreno el próximo 11 de noviembre, coincidió con Domingo en lo bonito de hacer el papel de villano, sobre todo cuando uno es mejor persona que el personaje que encarna.

La primera función protagonizada por Domingo será el día 13, con otras dos representaciones el 17 y el 20.

Domingo subirá al escenario acompañado de la soprano canaria Davinia Rodríguez como Lady Macbeth, el colombiano Julián Henao González como Malcolm, y el tenor mexicano, Arturo Chacón-Cruz, en el papel de Macduff.

La dirección musical está a cargo de Betrand de Billy.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses