El Gobierno británico anunció hoy la retirada de los fondos destinados a la construcción de una nueva gran sala de conciertos en Londres que estaba destinada acoger a la Orquesta Sinfónica de la capital británica.

El anterior ministro de Economía, George Osborne, destinó 5,5 millones de libras (6,8 millones de dólares) de presupuesto para elaborar un plan de viabilidad para el proyecto, de los cuales 1,25 millones libras (1,5 millones de dólares) ya fueron gastados, mientras que lo restante será devuelto al erario público.

Un portavoz del Gobierno declaró que han decidido retirar los fondos porque "el proyecto no resulta rentable" y lo lamentó "por las personas que han estado trabajando duro" para que saliera adelante.

"Confiamos en que puedan buscar alternativas de financiación" agregó, aunque apostilló que "Londres es ya un referente mundial para la música y la cultura gracias a icónicas salas como el Royal Albert Hall, el Barbician Hall o el Royal Festival Hall".

Por su parte, un portavoz del alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, manifestó al conocer la retirada de financiación pública que "son malas noticias para Londres" y que "una ciudad de talla mundial necesita una sala de conciertos a su altura".

"Lo sucedido parece una falta de confianza del Gobierno hacia la ciudad", agregó.

Estaba previsto que la sala abriera sus puertas en el año 2023, en el lugar que ahora ocupa el Museo de Londres, con un presupuesto total de 278 millones de libras para su construcción (344 millones de dólares).

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses