Para rendir homenaje al compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" (1907-1990), a 110 años del nacimiento, la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) lanzó el disco Cri-Cri y su magia musical, el cual presentará en el Centro Universitario Cultural (CUC).

La agrupación ofrecerá tres conciertos de gala en el recinto universitario los días 29 y sábado 30 de julio en el Auditorio Fra. Angélico, detalló en comunicado la OFIA.

Apuntó que el disco Cri-cri y su magia musical contiene temas originales del "Grillito cantor" y que fueron ejecutados por la OFIA en el concierto "Pedro y el Lobo" que ofreció en abril pasado con motivo del Día del Niño.

Enrique Abraham Vélez, director titular de la orquesta, explicó que debido al éxito obtenido decidieron grabar los temas ejecutados en ese programa y así homenajear de manera muy especial al compositor más importante de música infantil que ha tenido México.

"Con este disco contribuimos a mantenerlo vigente y preparamos algo muy especial para conmemorar los 110 años de su nacimiento", concluyó Vélez.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses